Te conocí en un bazar

entre cuadros, y revistas, camisetas, discos y jeans

|

miércoles, marzo 29, 2006

Cinco distritos en una tarde y el castigo a un pie metiche

Hoy estuve en el Callao y quería preguntar por el mural de Tego, pero mi tiempo estaba cronometrado y preferí no distraerme. Ví un cobrador muy guapo y me pregunté si me lo cruzaría en el concierto del enemy de los guasibiri. Era moreno y tenía el pelo muy corto, con unos pequeños rulos sobre la frente y llamaba a los pasajeros como cantando.
Tomé el colectivo hacia el parque universitario. La gente al subir a esos viejos autos dice “gracias” o “buenas”, es bonito eso. En la avenida Colonial pasamos en medio de varias pathfinder y reporteros de televisión junto a un auto lujoso, vecinos asomados a las ventanas y mirando desde las azoteas. La señora atrás mío dijo: “secuestro”. El chofer asintió. Yo pregunté “¿qué cosa?”. Y ellos dijeron “Sí, es como la otra vez”. Me sorprendí de que reconocieran una situación así tan rápidamente, que el barrio estuviera acostumbrado.
En la cuadra dos de Paruro unos niños sentados en una plazuela le dijeron a un escolar que pasaba “patea pe` chibolo”. El escolar apenas rozó la pelota, en su dirección. Yo, entrometida, la patié con fuerza, pues disfruto patear las pelotas desviadas en la calle. Mi pié en sayonara descubrió que la pelota estaba llena de tierra, cemento o piedras pequeñas. Los niños se rieron, los adultos y yo también. Tuve que caminar disimulando el dolor, pero mi risa era verdadera.
De regreso me dijeron “patea otra vez” y comentaron a cuantos les habían roto la pierna de ese modo. El taxista que me llevó a Lince se sabía todas las canciones de “La Hora del Lonchecito” y las cantaba a viva voz, incluso “Piel de Angel”, de Camilo Sesto. Me cayó bien por eso, pero me dio una moneda falsa. Yo se la di a una tierna señora que cobraba caro y tenía su tienda forrada de propaganda fujimorista.
|

Ya llega el 6 de abril!!

(Cortesía de Carloncho, para Teconocienunbazar)

La llegada de Tego Calderón, padre del reggaeton, a nuestro país ha comenzado a generar diversas reacciones entre sus seguidores. Esta semana, un grupo de jóvenes chalacos, admiradores suyos presentaron un mural con la imagen de su ídolo en las calles del Callao.
En el Primer Puerto, un grupo de jóvenes artistas urbanos llamados ‘Kallao Kartel’ ha presentado, con el apoyo de la municipalidad del Callao, un mural con el rostro de Tego Calderón.
“La mayoría de nosotros somos jóvenes con un pasado parecido al de Tego. Nos identificamos mucho con él. Lo mismo hicimos hace un tiempo para el maestro, Héctor Lavoe. El Callao ahora es reggaeton” comentó ‘Sancha’ responsable de los mejores graffitis de la provincia, hasta hace poco, más salsera del país.

Un extracto de la letra de una de mis favoritas
"Mi entierro"

Mi entierro va a ser el acabute
Ahora veran como lo quiero
Crucecita, Corona, zero flores
Pues yo lo que quiero es que lo gozen
Tambien en mi caja yo quisiera
Unos cigarillos y algo fuerte
Pa' seguir bebiendo y fumando
Despues que me lleven donde quiera
Pero que no falte "el terrorista"
Vico-C, Maicol y nuel-Ma'
(...)
Que al song de Maelo despidan mi duelo (...)
|

miércoles, marzo 08, 2006

A propósito de Nacho Vidal

"el actor porno más valorado del mundo, sucesor español de Rocco Siffredi", encontré esta divertida entrevista en
http://www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2004/02/979/

Unas perlas:

15. Por lo que leo en tus respuestas, pareces un tio caxondo dentro y fuera de la pantalla, me equivoco? gracias
Sí que lo soy. Estoy todo el día de broma, no me tomo nada en serio

16. ¿por qué creees q una actriz me dijo que le encantaba copular contigo pq tu hacías el amor en vez de follar?
Creo que tenía razón. Yo me considero su novio por una hora o más y me entrego al máximo. Incluso le digo en el oido que se case conmigo y sea la madre de mis hijos, y cuando me corro, cada uno a su casa, con sus respectivas parejas.

23. que le dirias a tu hijo si quisiera seguir tus pasos?
Ló promocionaría y le pondría mi nombre: Nacho Vidal Junior

33. ES CIERTO ESE RUMOR DE QUE CUANDO VAS A ALGUN RESTAURANTE SACAS TU PENE Y LO PONES ENCIMA DE LA MESA?? LA GENTE FLIPARA, NO?
Eso ha sucedido alguna vez, pero estaba muy borracho. No sé como sabes eso porque eran cenas con amigos. De esas cenas también salió lo de vaso de cubata


(¿vaso cubata? Quizá Panelein o Santiago saben a qué se refiere. Ahora tendrán que recomendarme una de sus películas)
|

Fotos de Alberto García Alix en el CcEspaña


Ayer nos escapamos por unos momentos de una mesa no tan llena de cerveza en busca de un concierto. Llegamos cuando había acabado, pero pudimos ver la exposición de Alberto García Alix con calma y emoción. Recorría las caras de los travestis retratados, las miradas desenfocadas o las vaginas expuestas con desenfado, lampiñas y con las rodillas de la mujer tras su cabeza.
De pronto una camisa blanca de bailaor flamenco que cubría su cuerpo tatuado (pecho angosto y brazos gruesos, extraña combinación) estaba junto a mí.
Fan: Me gustan mucho tus fotos
García Alix: Pues gracias
Fan: Siempre me han gustado, soy fan de Ana Curra y me encanta como la retratas. Me hice un peinado que ella tenía una vez.
García Alix: Me has pillao. No esperaba que me la mencionaran!! Es mi ex esposa pues…(risas, silencio)
Fan: Tienes que escuchar un grupo limeño que antes se llamaba Metadona que hacía covers suyos, muy bonitos.
García Alix: Hasta ahora hablamos, le voy a decir que tiene una fan en Lima…
Fan: Sí, dile que la escuchaba a los 15 años y era feliz y luego quise tener su pelo ¡es muy hermosa! Me encanta “envuelta en ron” y “una noche sin ti”
García Alix: Esas épocas, me soplaba todos sus conciertos…Me has matao con lo de Ana!!
Se agarraba la cabeza y sonreía, o ponía las manos en su cintura, sobre su pantalón ceñido negro. Su voz era como la de un cuervo viejo, y sus ojos brillaban tanto que fue capaz de convencer a Panelein de que pueden haber viejos hipnotizantes, arrebatadores.
Nos hizo un pequeño tour por sus fotos. Santiago le preguntó por Nacho Vidal. Yo no lo conocía, pero Pane sí y hablaron de él, de sus amigos yonquis y de hacer el amor con las medias puestas. Señaló una foto en la que señalaba a unas bañistas.
Nos dio pica no poder fotografiar al fotógrafo, pero contentos regresamos a llenar de cervezas la mesa de la que habíamos huido antes. Ahí hablaban de matrimonios prometidos. Un amigo estaba zombi y decía “Esto es lo mejor”, señalando su vaso. Su novia le acariciaba el cuello y pedía “No te duermas, amor”.
Antes de irnos, un trío de mujeres que habíamos estado admirando en silencio pues elegían las mejores canciones de la rockola y las cantaban a coro, me empezaron a hacer salud! con sus vasos en alto, brindando por la juventud. Tenían el pelo corto, una de ellas un mullett con cabello crespo y se divertían identificándose con letras despechadas. Brindamos varias veces y luego el futuro esposo se acercó a despedirse de ellas, como todo un caballero.
(Ana Curra por García Alix)
 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com